Chivas despertó para seguir en la pelea por la liguilla al vencer 2-0 a Tijuana, en la jornada quince del torneo Guardianes 2021. El Guadalajara regresó a la victoria después de seis juegos y está en el lugar 15 con 16 unidades, mismas que los Xolos.
Con la presión a cuestas, el técnico Victor Manuel Vucetich dio la titularidad a José Juan Macías, pero el delantero tuvo una gris actuación al grado de fallar un penal. Sin embargo, respondieron con eficacia frente al arco Alexis Vega (48) y Jesús Angulo (80).
Los tapatíos fueron superiores en la primera parte aunque sufrían en la definición. En contraste, Tijuana era tibio en la cancha del estadio de Guadalajara.
Aunque Uriel Antuna buscaba espacios en el ataque, pero cada vez que tocaba el balón desataba los abucheos de la afición debido a sus polémicas declaraciones en la semana al señalar que prefería irse a Europa.
La controversia apareció cuando el silbante Diego Montaño recurrió al VAR para marcar un penal para el Guadalajara por una mano de Christian Rivera.
Era la oportunidad de Chivas para tomar la ventaja a los 16 minutos, pero la ansiedad superó a José Juan Macías, quien lanzó desde los once pasos un disparo a media altura y sin potencia que fue atajado por el arquero de Tijuana, Benny Díaz, al adivinar fácilmente la dirección.
Xolos comenzó el complemento con fuerza y se acercó al área con un disparo de Mauro Manotas que se perdió por un costado del arco.
Las Chivas no tardaron en recuperar el control para mover el marcador. Jesús Angulo cedió un pase a Alexis Vega, quien hizo un recorte y disparó con potencia desde fuera del área para poner el 1-0.
Con el gol, Víctor Manuel Vucetich ajustó sus piezas al mandar a la cancha Oribe Peralta y Sergio Flores por José Juan Macías y Uriel Antuna, quien salió molesto.
Los movimientos fueron vitales para liquidar el duelo, cuando Oribe Peralta cedió el balón a Jesús Ángulo quien disparó a quemarropa. Los Xolos perdieron un hombre tras la expulsión de Gonzalo Jara (84).