Tezoyuca, Méx. Decenas de rollos de cable de fibra óptica, que se almacenaban en un predio de los ejidos de Tequisistlán, fueron consumidos por las llamas en un incendio que se registró y que provocó que decenas de familias abandonaran sus hogares y sacaran de sus viviendas algunas de sus pertenencias.
El incendio comenzó poco antes de las 7 de la noche de este viernes en un predio ubicado en la calle 10 esquina 12 en los ejidos de Tequisistlán, donde se almacenaban carretes de cable que eran utilizados para la construcción del nuevo aeropuerto.
En minutos, las llamas consumieron el material y se levantó una gran cortina de humo que se observó desde varios kilómetros a la redonda.
Decenas de vecinos de la zona salieron alertados de sus viviendas y comenzaron a abandonarlas. Muchos de ellos sacaron sus vehículos y enseres como colchones, lavadoras y roperos porque las llamas se extendían a sus casas.
Bomberos de Tezoyuca y diversos municipios se desplazaron a la zona para tratar de controlar el incendio. Los cuerpos de rescate acordonaron el área.
Hasta la noche de este viernes el incendio continuaba y decenas de bomberos laboraban para tratar de sofocar las llamas.