Ciudad Victoria, Tamps. Una fuga de un pozo de gas natural de la Cuenca de Burgos, está fuera de control y afecta matorrales y pastizales del Ejido Las Enramadas del municipio de Soto La Marina.
Elementos de la Secretaría de Marina recorren la zona para verificar que el derrame no afecte a poblaciones rurales y comunidades de pescadores. Solo hay afectaciones al medio ambiente.
Pedro Granado Ramírez, Coordinador Estatal de Protección Civil informó que se trata de un pozo de exploración de gas natural de la Cuenca de Burgos, que fue clausurado hace 30 años, pero se desconocen las causas del derrame.
Indicó que no se ha cuantificado la superficie afectada por los lodos, aceites, y otros líquidos similares al diesel y combustóleo, propios de una exploración.
demás de los elementos de la Secretaría de Marina personal de Petróleos Mexicanos y de la Cuenca de Gas Natural del Activo Burgos, realizan trabajaos para controlar el derrame.
Fuentes no oficiales revelaron que personal del Activo Burgos hace lo propio para controlar el derrame, pero que además documentan los motivos de la explosión y de esa manera descartar que se trate de un intento de robo de combustible, ya que el pozo fue clausurado hace 30 años.
El Poblado Las Enramadas se localiza a 50 kilómetros de la carretera costera Mérida-Matamoros, tramo Soto La Marina-San Fernando.