Por la veda electoral, el Grupo Interinstitucional de Estrategias contra las Violencias (GIEV) acordó suspender el informe mensual de acciones durante abril y mayo y retomar las presentaciones hasta junio.
Recordó que el artículo 41 de la Constitución establece la suspensión de la propaganda gubernamental desde el inicio de las campañas hasta la conclusión de la jornada electoral.
A propuesta de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se aprobó el acuerdo. Desde el año pasado se presentan informes cada día 25 del mes, sobre las acciones que las instituciones realizan a favor de niñas y mujeres.
El grupo está integrado por las secretarías de Gobernación, de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Economía, Cultura, y Salud, así como los institutos nacionales de las Mujeres (Inmujeres), de Desarrollo Social (Indesol) y de Estadística y Geografía (Inegi).
También se encuentra la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y los consejos nacionales para Prevenir la Discriminación (Conapred), de Población (Conapo) y de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así como la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).