Morelia, Mich., Una mujer de la tercera edad falleció este martes en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Zacapu, luego de ser vacunada contra el Covid-19 en la escuela secundaria Adolfo López Mateos de la demarcación vecina de Jiménez. Autoridades del sector salud anunciaron que investigarán las causas del deceso.
La señora, de 64 años de edad, tenía su domicilio en la cabecera municipal de Jiménez y horas después de que personal de la Secretaría de Salud de Michoacán le suministró el biológico, sus familiares la trasladaron a la clínica del IMSS en Zacapu, donde pereció después de recibir auxilio médico.
El caso será evaluado por el Comité Nacional de Expertos de Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización contra SARS-CoV-2, análisis que implicará valorar la condición de salud de la ahora finada.
En Michoacán se han aplicado 367 mil 576 dosis de vacunas contra el coronavirus y este es el primer caso grave, de tal forma que la defunción no necesariamente fue a consecuencia de la aplicación del medicamento, indicó el Consejo Estatal de Vacunación en un comunicado.