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Ante el reto de satisfacer a una generación de consumidores que siente haberlo visto todo, varios sectores del entretenimiento están aprovechando las bondades de la realidad aumentada para ofrecer experiencias innovadoras, mostrando las cosas con nuevos ojos, sin cambiar la esencia que les caracteriza.
Un giro innovador
El casino ha sido por años una de las formas más populares y tradicionales de entretenimiento. La imagen del repartidor en su mesa de ruleta, ha sido una de las más icónicas e imperecederas.
Con casi 300 años de vida, este juego ha experimentado pocos o ningún cambio en su manera de jugarlo, pues incluso las versiones online y live conservan intactas su mecánica. La quantum ruleta de Playtech logra reconvertir al clásico de casino gracias a la realidad aumentada. En sus trasmisiones con repartidor en vivo, potenciadores de hasta 500x aparecen aleatoriamente en las diferentes casillas numeradas, creando nuevas modalidades de juego que físicamente no se podrían replicar utilizando una ruleta convencional, dando a los usuarios mayores emociones en cada ronda.
Música con más vida
Los conciertos son una de las más espectaculares manifestaciones del entretenimiento. Gracias a la combinación de elementos audiovisuales en sus presentaciones en vivo, los artistas interactúan y cautivan al público, creando una mágica conexión que tristemente se pierde cuando estos se retiran de los escenarios para siempre. Esto cambió en 2014 cuando en los Premios Billboard de la Música se presentó un holograma del desaparecido Michael Jackson. El realismo que este transmitía sorprendió al público, al ver al Rey del Pop interactuar nuevamente con los músicos y bailarines y realizando sus célebres coreografías, dejando emotivo a más de un espectador.
Por su parte el artista J Balvin no esperó al retiro para aprovechar las bondades de la realidad aumentada. En junio de 2020 regaló a sus fanáticos Behind the Colores, un caleidoscópico concierto
con la colaboración de artistas y coloridas animaciones que realzaron el concepto, convirtiéndolo en una genial experiencia que ha cosechado más de 2.400.000 millones vistas en YouTube.
Una pasarela donde vayas
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En un plano más cotidiano, el uso de la realidad aumentada logra convertir el simple acto de comprar ropa en un práctico espectáculo de modas.
Zara y Gap, dos de las más populares marcas de ropa en el mundo, han lanzado su app de realidad aumentada que permite a los usuarios crearse un modelo tridimensional de sí mismos con solo dos selfies y datos como peso, talla, altura y género. Así, pueden saber cómo les quedarían las prendas de su elección antes de comprarlas, ahorrándoles tiempo en filas de probadores.
Otra marca que lleva la atención al detalle aún más es Salvatore Ferragamo al integrar a los clientes en el proceso de fabricación de sus exclusivos zapatos. A través de sus smartphones y tabletas los clientes pueden elegir los modelos, materiales, y colores que confeccionarán los calzados pudiendo incluso compararlos con su guardarropa y ver cuan bien les combinarían con sus prendas antes de comprarlos, garantizando su satisfacción en todo momento.
El público demanda nuevas experiencias, y aunque la fuente de creatividad está lejos de secarse, diversos sectores del entretenimiento logran reinvertirse para darle una nueva faceta incluso a las actividades más mundanas.