Monterrey, NL. La embotelladora Arca Continental anunció una inversión de 11 mil millones de pesos, un 60 por ciento superior a lo invertido en 2019. De este monto, un 42 por ciento se destinarán al mercado de México y el resto para fortalecer e innovar capacidades de producción y distribución en los mercados de Estados Unidos, Ecuador, Perú y Argentina.
Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa virtual, Jorge Humberto Santos Reyna, presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, y Arturo Gutiérrez Hernández, director general de la empresa.
Durante 2020 Arca Continental registró ventas consolidadas por 169 mil 314 millones de pesos, 4 por ciento más que el 2019, y EBITDA de 32 mil 147millones, 5.7 por ciento superior al periodo anterior, logrando mitigar una caída de 3.8 por ciento en su volumen de ventas en los países donde opera.
Destacó Santos Reyna, que este plan de inversión muestra la confianza pese al contexto económico mundial de grandes desafíos por la pandemia de Covid-19.
“Este monto de inversión representa entre el 6 y 7 por ciento de las ventas de la compañía embotelladora cuyo monto será destinado a proyectos de modernización de las plantas, infraestructura, distribución y proyectos de sostenibilidad y transformación digital”, añadió el directivo.
Mencionó que la compañía seguirá una línea conservadora para futuras adquisiciones. “Estamos conscientes de que no podemos despegar los pies del piso y somos mucho muy conservadores a la hora de hacer los análisis de futuras adquisiciones”.
Por su parte, Arturo Gutiérrez Hernández, director general de la empresa, detalló que las inversiones se desplegarán hacia lo largo de los cinco países donde opera Arca Continental.
Del monto señalado, un 42 por ciento será para México y un 28 por ciento para la subsidiaria Coca-Cola Southwest Beverages (CCSWB), un 13 por ciento para Perú, un 7 por ciento para Argentina y 10 por ciento para Ecuador.
“Seguiremos invirtiendo en la modernización de las plantas, distribución, almacenes, flotilla de camiones y la transformación digital”.
El director general de Arca Continental dijo que participa en el lanzamiento de Costa Café, producto que viene a ampliar el portafolio y a fortalecer su posicionamiento como una compañía total de bebidas.
Actualmente aún se encuentra en fase de lanzamiento, con presencia en la canal Directo al Hogar, en restaurantes y a través de máquinas expendedoras.
Costa Café es la segunda cadena de cafeterías al nivel mundial, cuya compra por parte de la compañía Coca-Cola se dio en 2018.
Gutiérrez Hernández comentó que con respecto a la planta de Houston que empezó a operar a inicios del 2020, cuenta con un centro de distribución totalmente automatizado, donde la compañía invirtió alrededor de 250 millones de dólares.