Ciudad de México. El Tribunal Electoral de la Ciudad de México revocó el nombramiento de Francisco Calvario como Contralor Interno del Instituto Electoral local (IECM) por considerar que el Congreso capitalino no tomó en cuenta todos los requisitos legales para su designación.
En la resolución, que fue avalada por mayoría de los magistrados, se estableció que las comisiones unidas de transparencia, combate a la corrupción vigilancia de la auditoría superior del Congreso, no consideraron los requisitos para la designación del Contralor contenidos en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales local, y solo basaron su determinación en la ley del sistema anticorrupción, por lo que se consideró como violatorio del principio de legalidad.
En ese sentido, el dictamen que nombra a Calvario como Contralor interno del IECM fue considerado "indebidamente fundado", por lo que, a partir de la notificación de la resolución, el Congreso local deberá proponer un nuevo dictamen en 10 días hábiles.