Naucalpan, Méx. Las alcaldesas de Naucalpan y Atizapán de Zaragoza, Patricia Durán Reveles y Ruth Olvera Nieto, respectivamente, obtuvieron licencia temporal para separarse de sus cargos este miércoles, para contender en el proceso electoral y tratar de ser reelectas en el puesto público que ostentan.
En sesión ordinaria de cabildo, y por unanimidad, cabildo de Naucalpan otorgó licencia a Patricia Durán Reveles, para separarse de su cargo, por 52 días, a partir del 23 de abril y hasta el 13 de junio de 2021; sin goce de salario,
El séptimo regidor el morenista José Velázquez Meza tomó protesta para fungir como presidente municipal por ministerio de ley.
En Atizapán de Zaragoza, en sesión extraordinaria de cabildo y con tres votos en contra de regidoras, Ruth Olvera, obtuvo permiso para dejar el cargo por 60 días a partir de este 15 de abril. El cuarto regidor, Celso Domínguez Cura, tomo protesta como alcalde por ministerio de ley.
“¿Cuál es su carta de presentación para dejar la administración y de paso terminar de descuidar la administración?”, cuestionó la primera regidora Patricia Alonso Vargas a la alcaldesa Olvera Nieto, durante la sesión virtual de cabildo.
Varias son las promesas no cumplidas de Ruth Olvera, entre ellas: colocar mil cámaras de video-vigilancia, duplicar los salarios de los policías, colocar botones de pánico, entre otros. Insistió que antes de marcharse su gobierno aumentó en un 70 por ciento el predial en comunidades como Calacoaya y San Martín de Porres, recordó Alonso Vargas.
La regidora votó en contra al igual que las ediles Claudia Lara Becerril y Guadalupe Alejandra Arenas Vargas.
Durante la sesión de cabildo, Isaac Omar Sánchez Arce y Daniel Altamirano Reyes, también obtuvieron licencia para ausentarse de sus cargos públicos de síndico municipal y el décimo tercer regidor.
Los también alcaldes de Morena, de Ecatepec, Tlalnepantla, Toluca y Texcoco, Fernando Vilchis Contreras, Raciel Pérez Cruz, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y Sandra Luz Falcón, respectivamente, cuentan con licencia temporal para ausentarse de sus encargos públicos y ejercer sus derechos políticos; todos buscan reelegirse en los puestos públicos que ostentan.