Ciudad de México. El peso mexicano operaba este miércoles sin muchos cambios respecto al cierre previo ante un retroceso del dólar y una baja en los rendimientos de los bonos de Estados Unidos.
La moneda local cotizaba a 20.0941 por dólar, con un pérdida marginal de 0.04 por ciento frente a los 20.0843 del precio de referencia de Reuters del martes.
El dólar cotizaba cerca de su menor nivel en un mes, ya que una fuerte demanda en una subasta de bonos estadunidenses acentuó la baja de los rendimientos de deuda, reduciendo la ventaja en tasas de interés que tiene el billete verde sobre otras divisas.
El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadunidense recuperaba algo de terreno tras tocar un mínimo de tres semanas.
"La moneda se beneficia del retroceso generalizado del dólar frente a las principales divisas y del retroceso en la tasa del bono del tesoro estadunidense a 10 años después de que los datos mostraran que la inflación en el país norteamericano no está aumentando de forma desmesurada", escribieron analistas de CI Banco en un reporte.
Los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron en marzo más que en cualquier mes en los últimos ocho años y medio, ya que el aumento de las vacunas y el enorme estímulo fiscal desataron una demanda reprimida, dando inicio a lo que la mayoría de los economistas esperan que sea un breve periodo de mayor inflación.