Ciudad de México. Al señalar que ve con “buenos ojos" la fusión Televisa -Univisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que por esta operación el erario obtendrá una buena cantidad de impuestos.
“Por esta operación se pagarán varios miles de millones de pesos a la hacienda pública de nuestro país”, indicó.
En la conferencia de prensa matutina dijo que corresponderá a los funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) “hacer la cuenta“ de esta contribución, “pero se van a pagar todos los impuestos, nada de lo que pasaba antes de que se hacían grandes operaciones” sin cumplir al fisco.
El mandatario inició hoy su exposición a medios a las 7:35, más tarde de lo usual, porque - explicó- se alargó la reunión del gabinete de seguridad.
En primer término habló de la fusión de las televisoras y destacó que la mexicana conservará el 45 por ciento de las acciones, y la dirección de la División Noticias quedará a cargo de mexicanos, según le informaron ejecutivos de Televisa.
“Sólo les pedí que empeñaran su palabra de que en este nuevo medio de comunicación nunca se maltratará a los migrantes, porque todos somos migrantes, incluso la grandeza de Estados Unidos se debe a los migrantes; que no se permita la xenofobia y que se respete la dignidad de los mexicanos.
“Nunca más una campaña antimexicanos”, señaló.
Tengo entendido - añadió- que la nueva empresa se va a llamar así: Televisa-Univisión , y deseo que le vaya bien.
Televisa y Univisión, socias hace décadas, combinarán sus activos en materia de contenidos con lo que dan paso a una nueva empresa, la cual contará con la biblioteca de contenidos y propiedad intelectual más grande en habla hispana, informaron ambas compañías.
Como parte de la operación, Grupo Televisa recibirá un valor de 4 mil 800 millones de dólares; además se convertirá en el accionista más grande de la nueva empresa, al adquirir 45 por ciento, se informó el martes. Se espera que fusionados alcancen ventas por 4 mil millones de dólares y un flujo operativo de mil 600 millones de dólares.