Un juez federal sentenció a 50 años de cárcel a los cinco integrantes de una banda de secuestradores que operaba en el estado de Veracruz.
La Fiscalía General de la República informó que la investigación del caso inició con un primer secuestro, cometido en Poza Rica de Hidalgo, el 1º de marzo de 2018, contra un comerciante que fue liberado luego del pago de rescate.
Los indicios del caso permitieron identificar a Alexander Diliegros Trujillo como la persona que negoció el rescate y se libró en su contra una orden de aprehensión.
El 7 de agosto siguiente se detuvo a Irvinc Adalberto Flores Barra, Luis Ángel Martínez González, Nicolás Gómez Balderas y Miguel Cruz Juárez durante un operativo para liberar a otra víctima de secuestro.
Los cinco detenidos fueron vinculados a proceso por estos delitos y recluidos en el CEFERESO 5, en Villa Aldama, Veracruz, durante el tiempo que duró su juicio.
Así, el pasado 17 de marzo, un juez del Centro de Justicia Penal Federal de Xalapa dictó el fallo condenatorio contra todos los imputados, que incluye la pena de cárcel además del pago de cuatro mil 050 días de multa a cada uno de ellos.