Al concluir su primer fin de semana con actividades privadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a la capital de Puebla para realizar una evaluación del programa Sembrando Vida y verificar la entrega de fertilizantes en apoyo a campesinos.
Por la tarde, el mandatario regresó a Palacio Nacional luego de haber visitado el fin de semana Ayoxuxtla, Izúcar de Matamoros y la capital poblana, en donde no hubo convocatoria para que acudieran la población ni los medios de comunicación, al tratarse de reuniones privadas y discretas, como lo había anticipado, para respetar las leyes electorales.
“Regresamos a Palacio Nacional. Ayer estuvimos en Ayoxuxtla y en Izúcar de Matamoros por el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata y revisamos Producción para el Bienestar. Hoy, en Puebla capital, evaluamos Sembrando Vida y la entrega de fertilizantes en apoyo a campesinos, todo con la intención de que coman los que nos dan de comer.”
Por medio de un video en redes sociales, mostró el momento cuando ingresó por la puerta principal y momentos después saluda a los efectivos militares que resguardan el inmueble.
En su visita a Ayoxuxtla el sábado pasado, luego de recordar el asesinato de Zapata, el Presidente señaló que su gobierno hace todo lo que puede para combatir la corrupción en busca de asegurar que el presupuesto llegue a la población. En este sitio conversó con autoridades de la comunidad en la que el Caudillo del Sur firmó el Plan de Ayala.
Además, en Izúcar de Matamoros, donde relató que acostumbra hacer una parada para comer cuando viaja por la entidad, confió en que poco a poco los pequeños comercios, fondas y restaurantes vuelvan a la normalidad y “nos vaya bien a todos” en el proceso de reactivación económica.