Villahermosa, Tab. Militantes de Morena se manifestaron este lunes en Villahermosa para rechazar la lista de candidatos a diputados locales y alcaldes que dio a conocer el partido, tras afirmar que los que figuran son priistas impuestos por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.
Jesucita López Garcés, líder de la movilización, afirmó que van a impugnar la mayoría de las designaciones que figuran en la lista, porque “no son morenistas”, no militan en el partido, sostuvo al referirse a los casos de Yolanda Osuna Huerta, ex secretaria de Cultura del actual gobierno, lo mismo que Jaime Lastra Bastar, ex fiscal.
En la lista figuran otras personas que fueron militantes del tricolor y ahora competirán por Morena, y al mencionarlos durante la entrevista con los medios, los militantes comenzaron a gritar “no queremos priístas en Morena”, “fuera chapulines”.
El contingente se reunió en el parque José Martí, del fraccionamiento Lidia Esther, para realizar la “marcha por la democracia”, de donde partirán a la Plaza de Armas, para plantarse frente a la sede del gobierno del estado. Los organizadores estaban a la espera de militantes procedentes de los municipios.