Ciudad de México. Ante mejores expectativas del exterior, la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) mejoró su expectativa de crecimiento económico para México al pasarla de 3.3 a 4.1 por ciento.
En un comunicado, los industriales del norte del país señalaron que la revisión es debido al impulso por parte de Estados Unidos ante la acelerada vacunación, la recuperación de su economía y los estímulos a empresas y familias que se plantean en aquel país.
“La economía de México se encuentra estrechamente vinculada a la de Estados Unidos y una mejora en las condiciones de aquel país incide sobre el nuestro y principalmente en Nuevo León”, apuntó el organismo empresarial.
Destacó que distintos organismos han modificado las expectativas de crecimiento de Estados Unidos, donde destaca la Reserva Federal, al ajustar su pronóstico del PIB en 2021 a 6.5, en comparación al 4.2 por ciento que contemplaban en el cierre del 2020.
En tanto, destacó que el ajuste que realiza alza para la economía mexicana está acorde a lo realizado por otros organismos nacionales e internacionales, que también apuntan a una mejora para este año.
Recientemente el Banco de México ajustó de 3.8 a 4.3 por ciento el crecimiento del PIB de 2021 en su reporte trimestral; mientras que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos hizo lo mismo al pasar de 3.6 a 4.5 por ciento.