Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó que es indispensable que los adultos mayores que ya recibieron la primera dosis de alguna de las cuatro vacunas contra el Covid-19 que han aplicado en la capital del país, se pongan la segunda dosis para tener una mayor protección contra esa enfermedad.
Luego de que las autoridades sanitarias chinas admitieron la baja efectividad de sus biológicos, entre los que se encuentran Sinovac, que se ha aplicado en las alcaldías Venustiano Carranza y Tlalpan, dijo que cuando toque la aplicación de la segunda dosis en esas demarcaciones, se realizará una campaña muy fuerte para que las personas acudan a completar su cuadro de inmunización.
“El que tengan la segunda dosis es lo que les da mayor protección para evitar enfermedad grave de Covid-19, en caso de que llegaran a contagiarse”, expresó la titular del ejecutivo local.
Recordó que las vacunas que se aplican en la ciudad fueron aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y que son las autoridades sanitarias federales las que tienen que informar la efectividad de cada uno de los biológicos.
“Todas las vacunas tienen una autorización que se llama de emergencia, y han sido revisadas adecuadamente por científicos de nuestro país” y en caso de que hubiera un nuevo protocolo, éste tendría que ser revisarlo por la Cofepris.