Ciudad de México. Agentes de investigación detuvieron en la colonia Geovillas de San Jacinto, en Ixtapaluca, estado de México, a una mujer y un hombre, por su presunta participación en el delito de extorsión agravada, informó la Fiscalía General de Justicia.
Con oficio de colaboración, personal de la FGJCDMX cumplimentó los mandamientos judiciales, y los trasladó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, respectivamente.
Ambos quedaron a disposición del juez que los requería y en las próximas horas se determinará su situación jurídica, pues de acuerdo con las investigaciones están presuntamente relacionados con las llamadas que recibió la víctima en septiembre de 2019.
Una voz masculina que se identificaba como integrante de un grupo criminal le exigió diversos depósitos a cambio de no lastimar a su familia, en llamadas que recibió en el teléfono de su oficina, ubicada en la colonia Polanco, el 11 de septiembre de ese año.
La indagatoria refiere que el individuo le dijo a la víctima que conocía a sus socios y a su familia, y que sabía todos los detalles de sus empresas, por lo que necesitaba de su apoyo económico, y para evitar que le hicieran daño a su familia, realizó tres depósitos.
Dichos depósitos se efectuaron a cuentas que estaban a nombre de Juan Carlos “N”, de 37 años, y de Ángela Viridiana “N”, de 33, por lo que un juez de control giró una orden de aprehensión contra ambas personas.