José Pablo N, director de la Asociación Internacional de Estudiantes, fue detenido por su presunta participación en el delito de violación. Asimismo, otro hombre fue aprehendido por el asesinato de una mujer en la colonia Cuauhtémoc. Las tareas de inteligencia de los agentes de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales derivaron en la localización y detención del individuo de 28 años en la colonia Narvarte Poniente, en Benito Juárez, por lo que fue trasladado al Reclusorio Oriente.
En el primer caso, la víctima conoció a José Pablo en 2017 dentro de la AIESEC, organización no gubernamental creada, operada y dirigida por estudiantes y recién egresados para desarrollar experiencias en liderazgo por medio de trabajos como pasantes en el extranjero.
De acuerdo con la carpeta de investigación, un año más tarde comenzó a trabajar con él en la misma área, y poco después se convirtió en su jefe, teniendo relaciones de manera voluntaria, pero después comenzó a molestarla con insinuaciones y presión laboral.
Tras acudir a una fiesta de cumpleaños, José Pablo comenzó a acosarla y le quitó su celular para obligarla a entrar en una habitación, y cuando lo hizo él puso el seguro y la agredió sexualmente.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó, por otra parte, de la detención de un hombre de 59 años señalado como presunto responsable de la muerte de una mujer, quien fue trasladado a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio.
El agente del Ministerio Público determinará su situación jurídica en las próximas horas y realizará las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con un vecino, la mujer peleaba con un sujeto, cuando de pronto se escuchó un fuerte golpe en la planta baja.
Con el apoyo de los policías que arribaron al inmueble ubicado en las esquina de las calles Río Misisipi y Río Lerma, y vecinos, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos logró derribar un muro y sacar a la afectada, quien presentaba visibles lesiones en el cuerpo.
Los paramédicos diagnosticaron a la mujer de 40 años como politraumatizada, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención, donde posteriormente los médicos reportaron su fallecimiento.