Ciudad de México. Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) adscrito a su delegación en el estado de Hidalgo, localizaron dos tomas clandestinas conectadas a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y aseguró más de 13 mil litros de combustible que estaban almacenados en dos predios.
La Fiscalía General de la República (FGR) dio conocer que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), cumplimentó una orden de cateo otorgada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.
“Derivado de una denuncia interpuesta por elementos de la Policía Estatal, en la que hicieron referencia que en un ducto de Pemex se encontraban dos tomas clandestinas que tenían derivación hacia dos predios,” se inició la carpeta de investigación.
El Ministerio Público Federal (MPF), inició la carpeta de investigación correspondiente y cuando los agentes federales ingresaron a los dos inmuebles ubicados en la colonia Alfredo V. Bonfil, del municipio de Tlanalapa, Hidalgo, localizaron dos bombas hidráulicas, tres tinacos, 27 contenedores de diversas capacidades, en su mayoría con hidrocarburo, 560 metros de manguera y aproximadamente 13 mil litros de hidrocarburo.
“Cabe mencionar que las mangueras que vinculaban a los predios con las dos tomas clandestinas cruzaban por el drenaje, por lo que atravesaban la calle, la carretera y tierras de cultivo”, explicó la FGR.