Ciudad de México. Pese a cumplir con todos los protocolos sanitarios, el sector hotelero no alcanzó el 30 por ciento de ocupación que se esperaba durante el periodo vacacional de Semana Santa, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Rafael García.
Durante la pascua el panorama no pinta mejor, por el contrario, la ocupación es todavía más baja, dijo el empresario quien señaló que será necesario alcanzar el semáforo amarillo en el que se encuentra la mayor parte del país para que el turismo tenga la confianza de venir a la Ciudad de México.
Avanzar en el proceso de vacunación, que la gente se cuide, se aplique las pruebas, es importante pues continuar en semáforo naranja constituye “una señal negativa de que seguimos muy contaminados y pues eso es parte del freno y el miedo de la gente de venir a la Ciudad de México”.
Sobre las pruebas de Covid-19, indico, que éstas ya no son un problema incluso se ofrecen de manera gratuita “y en 15 o 20 minutos te dicen como estas y te dan un resultado”.
La invitación de la jefa de Gobierno es buena en el sentido de que “si salimos nos vayamos a hacer la prueba y aunque no hallamos salido por rutina cada 15 días, cada que quieras probarte”.
Proceder a hacernos la prueba nos puede tranquilizar y dar certeza “de que no estamos enfermos y podemos salir a la calle sin contaminar y no se vuelva a dar una mala noticia de que se regresa a semáforo rojo algo que sería desastroso para la ciudad ojala actuemos todos”.