Tlalnepantla, Méx. Agentes ministeriales lograron la detención de un ladrón que hace cuatro años dio muerte a un pasajero que se opuso a entregar sus pertenecías en un asalto a un camión de transporte público.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó de la aprehensión de Jorge Enrique “N” y su vinculación a proceso, por su probable participación en el asesinato de un pasajero el 17 de abril del 2017.
El hecho se registró cuando la víctima se dirigía a su trabajo a bordo de un camión de transporte colectivo, cuando la unidad fue abordada por dos sujetos que sacaron armas de fuego que utilizaron para intimidar a los usuarios y obligar a entregar sus pertenencias.
Un pasajero opuso resistencia por lo que le habrían disparado, ocasionándole la muerte. El cuerpo de la víctima quedó en un asiento del camión proveniente del municipio de Huehuetoca.
Las investigaciones del caso permitieron identificar a Jorge Enrique “N” como uno de los probables homicidas, por lo que fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario “Juan Fernández Albarrán” de Tlalnepantla.
Un Juez de Control determinó iniciar un proceso legal en su contra por el delito de homicidio calificado, con una medida cautelar de prisión preventiva, además fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
Por otra parte, un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla dictó sentencia de 24 años y seis meses de prisión para Luz Elena Salgado Rebollar y Carlos Andrés Sánchez Espinoza. En tanto, Itzel Mata Chagoya fue condenada a 23 años y seis meses de prisión, por el mismo delito cometido en el municipio de La Paz.
La FGJEM detalló que Luz Elena y Carlos en mayo del año pasado asaltaron a los usuarios de una unidad de transporte público de la ruta 25, en la colonia San José El Jaral, en Atizapán de Zaragoza.
Ese día los dos sentenciados abordaron un vehículo de servicio público tipo Urvan y amagaron con una réplica de arma de fuego y un cuchillo a los pasajeros, a quienes les robaron sus pertenencias. Luego los asaltantes pretendieron huir, pero fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública de esa municipalidad, quienes los presentaron ante el Ministerio Público.