Tepeji del Río. El gobierno de este municipio informó la decisión de separar del cargo de director de Protección Civil a Rubén Molina Álvarez, por haber golpeado a su esposa dentro de las instalaciones de la dependencia la noche del viernes.
Esto luego de que la organización Activismo Feminista Independiente denunció que Molina había golpeado a su esposa luego de que la mujer lo sorprendió sosteniendo relaciones sexuales con una subordinada.
De acuerdo a la agrupación, la víctima fue retenida contra su voluntad en el interior de las instalaciones e incluso sufrió lesiones en los dedos de una mano por su marido, quien la agredió de forma física y verbal hasta que fue rescatada por elementos de la Policía Estatal.
Tras esto, según la colectiva, el agresor informó falsamente a medios de comunicación locales que la mujer se había introducido alrededor de las 21:30 horas a Protección Civil y que lo había agredido a él y a otros empleados sin motivo alguno, por lo que fue sometida de acuerdo a "protocolos".
En respuesta a la denuncia de Activismo Feminista Independiente, el aérea de comunicación social de la alcaldía informó que "ante los hechos registrados en las últimas horas en los que derivado de una situación personal de pareja se han tornado situaciones en las que se señala la violencia contra una mujer, el Gobierno Municipal de Tepeji manifiesta su enérgico rechazo a cualquier acto que violente los derechos de las mujeres".
"Es por ello que para no entorpecer las investigaciones y garantizar el derecho de la mujer así como de la presunción de inocencia que se debe garantizar de las partes involucradas en estos hechos, se informa que a partir de este momento Rubén M. A. ha sido removido del cargo de titular de la unidad de Protección Civil y Bomberos de Tepeji del Río, designando al comandante Ceferino Cano Cruz", informó en un comunicado de prensa.
"Las investigaciones por parte de la Contraloría Interna Municipal seguirán su curso al registrarse dentro de las instalaciones públicas los hechos que se suscitaron y señalarse que existieron actos que atentan contra el código de ética y conducta de la administración municipal", explicó.
En el boletín la Presidencia Municipal de Tepeji puso a disposición de "la parte afectada los recursos jurídicos y psicológicos por medio del Instituto Municipal de las Mujeres y el Sistema Municipal DIF y se le exhortó a que considere realizar los trámites legales correspondientes para el esclarecimiento de estos hechos y si así se demuestra, se apliquen las sanciones que den a lugar con base en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia".