El peso se depreció ayer 11 centavos (0.56 por ciento) en línea con la mayoría de las monedas de países emergentes, ante un fortalecimiento global del dólar.
En operaciones al mayoreo la moneda mexicana cerró en 20.20 unidades por dólar, de acuerdo con el precio de cierre del Banco de México. Sin embargo, en la semana logró una apreciación de 21 centavos (1.06 por ciento).
El avance semanal del peso mexicano ocurrió por un debilitamiento del dólar, que entre el lunes y jueves bajó 0.52 por ciento, ante expectativas positivas sobre la recuperación económica global y el avance en el proceso de vacunación en economías avanzadas, señaló Banco Base.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su proyección sobre el crecimiento de la economía mundial gracias a las respuestas sin precedente de los grandes bancos centrales ante la pandemia.
El FMI prevé un crecimiento global para 2021 de 6 por ciento; para México elevó su pronóstico a 5 por ciento y para Estados Unidos lo ajustó en 6.4 por ciento.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores bajó ayer 1.16 por ciento a 47 mil 627.67 puntos, pero en la semana avanzó 0.81 por ciento.