Mexicali, BC. Un hombre denunció que su esposa falleció sin recibir atención médica en las puertas del Hospital Rural del Bienestar número 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en San Quintín.
La muerte se registró afuera del nosocomio en el poblado San Vicente, al sur de Ensenada, dio a conocer Emilio Ramírez en una denuncia pública dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que llegó al hospital pero personal médico se negó a atender a Eloisa Rivera Ortiz, de 40 años, y sólo se acercaron dos paramédicos para verificar una hora después que la mujer no presentaba ya signos vitales.
Ramírez pidió que le quiten la licencia a una doctora que rechazó prestarle atención médica a su esposa que presentaba dolor en el vientre.
"Presidente aquí han muerto muchas personas por falta de humanidad, llegué con mi esposa en el carro y le pedí a la doctora que la revisara pero no quiso hacerlo", dijo en un video transmitido en redes sociales durante la madrugada de este viernes.