Los cuerpos de cinco hombres ultimados con armas de fuego fueron descubiertos en la periferia de la localidad Los Laureles, municipio de Tangamandapio, la madrugada del jueves, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
Alrededor de las 2:40 horas de ayer, la unidad especializada recibió el reporte de que en la citada comunidad estaba un vehículo Hyundai de modelo reciente con reporte de robo y a un costado del automotor había dos hombres muertos. Otros dos se encontraban a unos 100 metros del automóvil y otro dentro de la unidad. Las personas, según refirió la FGE, tenían entre 18 y 35 años de edad.
Autoridades locales dijeron que los cinco fallecidos participaron en un enfrentamiento con otro grupo delictivo después de la medianoche.
En Baja California, cinco personas fueron asesinadas en distintas acciones en colonias de Mexicali la noche del miércoles. Una de las víctimas es una mujer identificada como Carla Romero, quien fue acribillada a tiros en el Valle de Mexicali.
Integrantes de la Coparmex exigieron el blindaje del Valle de Mexicali ante el incremento de violencia y la inseguridad, que ha derivado en más homicidios y secuestros.
En Chiapas, presuntos traficantes de personas y agentes de la Guardia Nacional se enfrentaron en el municipio de Pijijiapan, en la costa de Chiapas, sin que se reportaran lesionados, informaron fuentes gubernamentales.
Precisaron que la refriega sucedió la madrugada de ayer, cuando agentes de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General del Estado y de la policía estatal patrullaban la zona y encontraron un camión abandonado con rastros de que transportaba a personas, presuntamente migrantes centroamericanos.
En ese momento, hombres armados que se desplazaban en una camioneta abrieron fuego a contra los uniformados que inspeccionaban la unidad abandonada y luego se dieron a la fuga entre la maleza.