Monterrey, NL., La Secretaría de Salud estatal dio luz verde para reabrir estadios de futbol, bares, cantinas, antros y centros nocturnos en general, con un aforo máximo de 20 por ciento.
La dependencia indicó que Nuevo León no ha tenido en rojo ninguno de los indicadores del semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19 durante esta semana, por lo cual autorizó que los estadios de los equipos de futbol profesional Tigres y Rayados abran sus puertas a los aficionados, sólo a una quinta parte de sus capacidades.
Así, después de poco más de un año sin público, el estadio de los Tigres recibirá a sus hinchas este sábado, cuando la escuadra se enfrentará al América a las 21 horas.
En cuanto a los bares, cantinas, antros y centros nocturnos, se informó que también abrirán este viernes con aforo de 20 por ciento.
Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud nuevoleonesa, dio a conocer que la decisión se tomó el martes luego de una reunión entre funcionarios de la dependencia y directivos de Tigres y Rayados.
Comentó que la cita, pactada la semana anterior, fue para revisar los protocolos sanitarios a aplicar en la reapertura de los estadios, luego de la baja de contagios y fallecimientos por coronavirus.
La funcionaria agregó que asimismo se consideraron los avances en la vacunación contra SARS-CoV-2 a adultos mayores de 60 años en la mayoría de los municipios de Nuevo León. A la fecha sólo resta inocular a los ancianos de Monterrey y Guadalupe.