La Liga de Campeones de la Concacaf es un torneo que los clubes mexicanos “subestiman mucho, pero a pesar del nivel de los otros equipos participantes, genera competencia y permite darle oportunidad a los jugadores que no tienen mucha actividad. Si cambiaran el calendario de la Liga Mx se podría acceder a otros certámenes más importantes”, consideró el ex futbolista Miguel España.
Indicó que es “comprensible” que los equipos tricolores no jueguen en la Concachampions con sus elementos titulares “para no arriesgarlos”, sobre todo en este momento, en el que está por definirse la liguilla del torneo Guardianes 2021; no obstante, señaló que “si es la única competencia internacional que se puede disputar en nuestra confederación, entonces habría que tomarla con un poco más de seriedad, sin quejarse tanto”.
El ex seleccionado nacional y mundialista en México 1986 estimó que “una posible solución” para poder participar en otro tipo de certámenes, como la Libertadores y la Copa América, “que son mucho más competitivos y aportan más en lo futbolístico”, es tener “una mejor programación en nuestro torneo”.
Apuntó que “si no se jugaran dos liguillas y no hubiera un formato de competencia tan atípico, se podrían tener proyectos más claros y a más largo plazo. No sé cómo le van a hacer ahora que planean unirse a la Major League Soccer (MLS), será mucho más complicado y creo que el resultado sería un torneo mediocre, deportivamente hablando”.