Rock Hill, Carolina del Sur., Phillip Adams, un ex jugador defensivo de la NFL que estuvo con San Francisco, Nueva Inglaterra, Seattle, Oakland, Jets y Atlanta, se suicidó, luego de matar a cinco personas en Carolina del Sur.
Una fuente enterada de la investigación que habló a condición de preservar el anonimato porque no estaba autorizada a declarar públicamente, dijo que los padres de Adams viven cerca de la casa del médico que mató en Rock Hill y que había sido tratado por él. La persona reveló que Phillips se suicidó la madrugada del jueves con una pistola calibre .45.
La policía dijo que los agentes buscaron durante horas antes de encontrar al sospechoso en una casa vecina.
Adams, de 33 años, jugó para varios equipos en la NFL, incluyendo los 49s de San Francisco y los Halcones de Atlanta tras brillar en la Universidad Estatal de Carolina del Sur. Sufrió múltiples lesiones en su carrera, incluyendo conmociones cerebrales y una fractura de tobillo.
Rara vez desempeñándose como titular, Adams también formó parte de Nueva Inglaterra, Seattle, Oakland y los Jets de Nueva York, culminando su carrera con los Halones en 2015.
Como novato al final de la temporada de 2010, Adams sufrió una grave lesión de tobillo que requirió una cirugía en la que le insertaron varios tornillos en la pierna. No volvió a jugar con los 49s, siendo dado de baja previo a la temporada de 2011 y firmó con Nueva Inglaterra. No fue hasta 2013, con los Raiders, cuando pudo mantenerse en una nómina por la campaña completa.
El forense dijo que el doctor Robert Lesslie, de 70 años, y su esposa Barbara Lesslie, de 69, fueron declarados muertos en la escena, junto con sus nietos Adah, de nueve, y Noah, de cinco.
Un hombre que había estado trabajando en la casa, James Lewis, de 38 años, fue hallado muerto afuera, y una sexta persona fue hospitalizada con heridas de bala, dijo el vocero policial Trent Faris.
Faris señaló que los agentes acudieron a la residencia de los Leslie, en el área de Rock Hill, el miércoles alrededor de las 4:45 de la tarde.
Agregó que no tenían ninguna razón para creer que alguien más estuviera involucrado, e informó que la policía está registrando la casa del presunto autor del crimen,
El presidente estadunidense, Joe Biden, presentará una serie de órdenes ejecutivas para limitar la violencia con armas de fuego en el país, tras una serie de tiroteos masivos en las semanas recientes que dejaron más de 20 muertos.
Una de las acciones más sangrientas ocurrió el 22 de marzo pasado en Boulder, Colorado, donde murieron 10 personas, y un hecho similar en Atlanta, Georgia, con seis mujeres asiáticas muertas, así como otro en Orange, California, en el cual resultó muerto un niño y otras dos personas heridas, a los cuales se suma el incidente violento de este jueves en Carolina del Sur.
Según estadísticas oficiales, durante 2020 crecieron en 25 por ciento los asesinatos en Estados Unidos, lo que significa que el país superó los 20 mil en un año por primera vez desde 1995.
En 2017, la NFL y el sindicato de jugadores anunciaron varios cambios al protocolo para casos de conmoción cerebral en los partidos durante la pretemporada y campaña regular.
La liga ha tomado medidas para la seguridad de los jugadores que hayan sufrido alguna lesión en la cabeza. Un arreglo extrajudicial por mil millones de dólares dio inicio a principios de ese año para zanjar los reclamos relacionados con conmociones cerebrales correspondientes a más de 20 mil ex jugadores.
En las miles de demandas se acusa a la NFL de ocultar lo que sabía sobre los peligros de sufrir conmociones cerebrales en forma repetida, informó un despacho de Ap.