París. Lille, líder de la liga francesa, se impuso el viernes 2-0 a Metz para ampliar a seis puntos su ventaja sobre París Saint-Germain, su principal adversario en la lucha por el título.
El triunfo obedeció en buena medida a una estupenda actuación del arquero Mike Maignan, quien atajó un penal al delantero Aaron Leya Iseka en los albores y aportó otro par de intervenciones cruciales, antes de que Lille tomara la ventaja por medio de Burak Yilmaz a los 59 minutos.
El veterano delantero turco descargó su disparo tras recibir un buen pase del volante de ataque Renato Sanches. El balón entró por el ángulo superior derecho. Fue el décimo gol de Yilmaz en la liga.
Su compatriota Zeki Celik anotó en las postrimerías mediante un potente disparo.
Así, arrecia la presión sobre el PSG, campeón defensor.
Lille ha ganado y empatado frente a la entidad parisiense, sin recibir gol, y luce forma de campeón.
El conjunto dirigido por Christophe Galtier acumula la menor cantidad de derrotas en la liga (tres) y ha permitido la cifra más baja de goles (19) luego de 32 fechas.
PSG visita este sábado al Estrasburgo. Otros aspirantes al título, Mónaco y Lyon, disputan sus duelos respectivos el domingo.
El conjunto monegasco es tercero y recibe al colista Dijon. Lyon, ubicado en la cuarta plaza, se mide con el Angers, instalado a la mitad de la tabla.