Los Ángeles. La multimedallista estadunidense Simone Biles dijo que podría reconsiderar su decisión de retirarse después de los Juegos Olímpicos de Tokio de este año, insinuando su interés por competir en París 2024.
La reinante campeona mundial y olímpica de gimnasia, considerada por muchos como la mejor gimnasta de la historia, había dicho anteriormente que planea su retiro tras el certamen de Tokio.
Sin embargo, en la cumbre virtual de medios del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, señaló que sus entrenadores franceses Laurent y Cecile Landi la habían persuadido para mantener abiertas sus opciones.
“En este momento mi enfoque principal es Tokio”, dijo Biles. “Después de eso, tengo una gira que hemos organizado por los Estados Unidos. Estoy muy emocionada por hacerla”, apuntó.
“Después, no estoy tan segura. Cecile y Laurent son de París, me han hecho sentir culpable para que vuelva. Pero el objetivo principal son los Juegos Olímpicos primero, luego la gira..., y después habrá que ver”, agregó.
La joven de 24 años aseguró inicialmente retirarse después de Tokio, y le dijo a la BBC en una entrevista de 2019 que su cuerpo no podría soportar el castigo de otro ciclo olímpico.
Biles indicó que si bien el aplazamiento de los Juegos Olímpicos el año pasado había sido una decepción, estaba decidida a no dejar que años de preparación se desperdiciaran.