Londres. El actor danés Mads Mikkelsen dice que su nueva película Another Round (Otra ronda) se convirtió en lo más importante que hizo tras la muerte de la hija del director Thomas Vinterberg cuatro días después del inicio del rodaje en 2019.
Mikkelsen ha sido nominado al Bafta como mejor actor protagónico por el filme y Vinterberg al Óscar como mejor director. La cinta además postula este año en la categoría de mejor película extranjera para ambos premios.
Ida, la hija de Vinterberg, quien tenía previsto hacer su debut como actriz en Another Round, murió en un accidente automovilístico a los 19 años al inicio del rodaje.
“Ha sido un viaje brutal y desgarrador que culminó en una película hermosa. Obviamente el precio para eso es demasiado alto, pero creo que todos estamos realmente contentos de poder honrar a Ida por medio de estas nominaciones”, declaró Mikkelsen.
“Tuvimos una reunión, todos los actores y el guionista y nos sentamos una vez que Thomas decidió que quería continuar con la película para homenajear a Ida”, contó. “Creo que se convirtió en lo más importante que cualquiera de nosotros haya hecho”.
Another Round sigue a un grupo de maestros que hacen un pacto para beber cierta cantidad de alcohol cada día con la esperanza de mejorar sus vidas. Su decisión impacta en sus propias vidas y las de sus estudiantes, familiares y amigos.
“Es una cosa interesante porque los chicos la han mirado y viéndose a sí mismos allí. Hemos tenido alcohólicos anónimos mirándola y pensando que la película era sobre ellos. Hemos tenido gente de mi edad identificando los dilemas”, dijo.
“Así que creo que cada uno saca lo que quiere, pero en el mundo de Thomas y el mío es una película sobre cómo recuperar tu vida, nunca es demasiado tarde”, agregó.
Vinterberg y Mikkelsen habían colaborado antes en The Hunt, que estuvo nominada al Óscar a mejor película extranjera y a un Globo de Oro en 2014.
Mikkelsen, de 55 años, es conocido por interpretar al asesino serial Hannibal Lecter en la serie de televisión estadunidense Hannibal y a los villanos en las películas de acción Doctor Strange y Casino Royale, además de participar en filmes independientes como At Eternity’s Gate y Arctic.
Actualmente está filmando la tercera película de la franquicia de Animales Fantásticos en lugar de Johnny Depp, y ha estado involucrado en el drama de la guerra fría The Billion Dollar Spy.
“Hice esta película (Another Round) hace un año y medio y luego entre eso y este momento he hecho un par de grandes películas taquilleras. Ir y venir es como el escenario con el que puedo soñar”, afirmó .