Ciudad de México. Un adolescente de 14 años fue detenido luego de que disparó un arma de fuego en contra del conductor y un pasajero de un microbús que abordó para robar las pertenencias de los usuarios del transporte público que circulaba en la calzada Ermita Iztapalapa, colonia Constitución de 1917, en Iztapalapa, indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Los policías capitalinos atendieron el reporte de emergencia que recibieron del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente de personas lesionadas por arma de fuego, con lo que al llegar encontraron a los pasajeros agrediendo al presunto ladrón.
Según la SSC, los uniformados intervinieron y salvaguardaron la integridad física del menor, por lo que solicitaron los servicios de emergencia para la atención médica del conductor del microbús, de 33 años, con una herida de bala en la clavícula derecha, y del pasajero, de 27, que tenía una lesión en el glúteo izquierdo.
De acuerdo con los testimonios de los pasajeros, el menor abordó el microbús para robar las pertenencias a quienes amenazó con el arma de fuego, pero antes de bajar de la unidad disparó en contra del conductor y uno de los pasajeros, que se negaron a entregar sus pertenencias.
Los policías hallaron al adolescente el arma, un cargador, y tres cartuchos útiles, por lo que fue presentado ante el agente del ministerio público de la Fiscalía Central para Menores, quien determinará su situación jurídica.
Mientras los dos hombres lesionados fueron trasladados a un hospital para su atención médica.