Con la finalidad de colaborar con las naciones de la región para enfrentar complicaciones sanitarias, México donó a Nicaragua 650 mil vacunas contra la poliomielitis, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El lote formaba parte del amplio banco de este tipo de biológicos con que cuenta la empresa del Estado mexicano Birmex. Se usará para inmunizar a la población infantil de la nación centroamericana.
Acata la SRE orden de AMLO de mirar al sur
Durante la ceremonia de entrega simbólica del biológico a autoridades nicaragüenses realizada ayer, el director general para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martín Borrego Llorente, destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que, como parte de la política exterior del país, se debe mirar hacia el sur.
“Y esto se traduce en proyectos concretos que benefician a pueblos y ciudades. México siempre ha optado por el camino de la solidaridad y la cooperación internacional”, y el donativo es muestra de ello, refirió el funcionario.
Durante el acto, en el que participaron el embajador de Nicaragua en México, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal; el director de Birmex, Pedro Zenteno, y la subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la cancillería, Martha Delgado, entre otros, se informó que con esta entrega el gobierno de México “refrenda su solidaridad con los países hermanos de las regiones de América Latina y el Caribe”.