Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por haber enviado médicos a México para atender áreas Covid en el reciente periodo crítico, en enero pasado.
En conferencia de prensa, el mandatario relató que se reconvertiría un hospital del Issste , para atender a afectados por el coronavirus, pero no había personal, pese a que durante la pandemia se han contratado a 70 mil trabajadores de la salud.
“Quiero aprovechar la oportunidad para agradecerle al gobierno de Cuba, al ciudadano presidente de Cuba, Díaz Canel, porque en esta segunda ola, cuando se nos incrementaron los contagios, sobre todo aquí en la Ciudad de México”, el gobierno de aquella nación envió a más de 300 médicos, quienes ya están volviendo a su patria.
“Es el momento de agradecerles por este gesto solidario del pueblo y del gobierno de Cuba”, expresó.
Por su parte, el mandatario cubano expresó que "constituye un honor y un placer servir a México", en respuesta al agradecimiento del López Obrador.
En su cuenta en Twitter, el jefe de Estado antillano afirmó: México es especialmente entrañable para los cubanos y parte de #NuestraAmérica. Es un honor y un placer servirle. Cuente siempre con #Cuba. #CubaSalvaVidas #CubaPorLaVida.
La labor de las brigadas del Contingente Henry Reeve que acudieron a México fueron reconocidas por la Secretaría de Defensa Nacional, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Salud, entre otras instituciones.