Toluca, Méx. El gobierno del Estado de México remitió a las 11 fuerzas políticas con registro en la entidad un protocolo de atención y coordinación para el proceso electoral que se desarrolla en la entidad en el que se renovarán los 125 ayuntamientos y la conformación del Congreso mexiquense.
Este documento establece las directrices que se tomarán durante el proceso para atender las peticiones de partidos y candidatos durante la etapa proselitista y en la jornada comicial.
En una tarjeta informativa, la Secretaría General de Gobierno indicó que la iea es contar con “un instrumento de coordinación para atender, de forma oportuna y eficaz los hechos que, durante el proceso electoral, sean informados al Poder Ejecutivo estatal por parte de quienes dirigen los partidos políticos con registro en la entidad”.
Asimismo, señaló la dependencia, “se busca atender con oportunidad los hechos que requieren intervención de las autoridades estatales, evitar la generación de información errónea o contradictoria”.
Además se plantea coordinar esfuerzos para instrumentar medidas sanitarias durante los actos propios del proceso electoral, dirigidas a prevenir contagios y la propagación de Covid-19 y salvaguardar la salud de los mexiquenses.
Hace un par de semanas, la Secretaría General de Gobierno instaló una mesa de trabajo con los partidos políticos para ir atendiendo las inquietudes que surjan durante el desarrollo del proceso electoral.
El próximo domingo 11 de abril se abre el periodo de registro de candidaturas en e Instituto Electoral de la entidad y el inicio de las campañas se tiene programado para el 30 de abril, un día después de que el IEEM declare la procedencia de los registros.