Ciudad de México. El incendio que se produjo ayer por la tarde en la refinería general Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz, fue controlada en su totalidad a la 1 de la madrugada, según informó Petróleos Mexicanos (Pemex) mediante un mensaje de Twitter.
“#Pemex informa que a las 01:00 hrs. de este jueves se sofocó el fuego en la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas” de Minatitlán”, fue parte del mensaje que se publicó en redes sociales.
También se reportó que no hubo mayores afectaciones a personas y que la población civil no se encontró en riesgo a pesar de la cercanía de la planta con la ciudad de Minatitlán.
Fue el día de ayer a las 5 de la tarde cuando se reportaron dos explosiones y un incendio en una bomba de transferencia de gasolina, lo que generó una enorme columna de humo, causando la movilización de los cuerpos de emergencias y el desalojo de más de 2 mil trabajadores de la planta.
Además, resultaron heridos con quemaduras dos obreros y cinco bomberos que intentaban combatir el siniestro, los cuales recibieron atención médica correspondiente.
En total participaron 300 brigadistas, quienes ingresaron a la planta, trabajadores afirmaron que la falta de personal operativo fue lo que dificultó la respuesta ante el incendio y lo que los puso en riesgo. Muchos de los trabajadores desalojados sufrieron crisis nerviosas.