Ciudad de México. Familiares y trabajadores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México demandaron la liberación inmediata de César Peña, encargado de una agencia de Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 8, a “quien le fabricaron el delito de cohecho tras presuntamente solicitar dinero al abogado de una persona, a cambio de dejar en libertad a su hijo”.
Con cartulinas y mantas donde se lee: “¿Fiscalía o fábrica de delitos?”, “César Peña libre, no más delitos fabricados” y “exigimos justicia”, más de medio centenar de personas realizaron una manifestación afuera del búnker, cuyos accesos fueron cerrados, afectando a solicitantes de servicio, algunos de los cuales lograron entrar por Avenida Vértiz.
Algunos entrevistados comentaron que “todo fue un montaje de la Fiscalía para acabar con 23 años de servicio y dañar su persona, reputación, profesión y carrera de servidor público, por lo que exigimos se inicie una carpeta contra el personal de asuntos internos que actuaron en su contra con solo, mala fe y perversión”.
Los gritos de “Ernestina, él es inocente”, “Ernestina, el pueblo está con Peña”, “Ernestina entiende la justicia no se vende” y “Justicia”, se siguieron uno a uno para exigir una reunión con la fiscal Ernestina Godoy, ingresando una comisión en espera de reunirse con ella y “resolver esta injusticia que tiene a un servidor público en el Reclusorio Norte”.