Ciudad de México. Agentes de investigación detuvieron a Ángel “N”, por su presunta participación en los delitos de homicidio y robo, ambos calificados, en la colonia Del Mar, en Tláhuac, y lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición del juez que lo requirió, para que se defina su situación jurídica, informó la Fiscalía General de Justicia.
De acuerdo con las investigaciones, el 10 de febrero de 2019 en la calle Traviata, colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac, dos sujetos en motocicleta, uno de ellos Ángel, de 20 años, desapoderaron a un adolescente de sus tenis y una mochila.
Al resistirse, lo lesionaron con un cuchillo en el lado izquierdo del pecho, lo que le causó la muerte, por lo que tras las indagatorias realizadas por policías de investigación, lo ubicaron en la calle Leandro Valle, colonia Del Mar, ubicada en esa alcaldía.
Los investigadores le notificaron sobre el mandamiento judicial vigente, le hicieron saber sus derechos constitucionales y, posteriormente, lo trasladaron al Reclusorio Sur, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.
Aprehenden a hermanos acusados de homicidio
Los hermanos Juan José “N” y Luis Enrique “N” fueron detenidos, por su presunta participación en los delitos de homicidio, en agravio de un menor de edad, y homicidio en grado de tentativa de otras cuatro personas, ambos calificados, ocurridos el pasado 10 de enero, en la colonia San Simón Tolnahuac, informó la Fiscalía General de Justicia.
Derivado de labores de inteligencia de campo y gabinete, incluido el análisis de cámaras de videovigilancia de la ciudad de México, realizadas por agentes de investigación, dispararon contra el niño de 9 años, quien murió.
Además lesionaron a la madre y padre del menor, y a un primo de la mujer, por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión en su contra.
La primera se ejecutó en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur contra Luis Enrique que ahí está desde el 31 de marzo, por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego, y se encuentra relacionado con una carpeta de investigación de 2018, por narcomenudeo.
Cuenta asimismo con una averiguación previa de 2009, por el delito de robo a transeúnte en vía pública con violencia y registra un ingreso al Reclusorio Norte, el 16 de junio del 2018, por el delito de narcomenudeo, posesión con fines de venta, comercio y suministro.
Mientras que, Juan José está relacionado con una averiguación previa iniciada en 2006, por el delito de robo de motocicleta con violencia y una indagatoria iniciada en 2009, por robo a transeúnte en vía pública con violencia.
Tras ser detenido en la colonia San Mateo Xalpa, en Xochimilco, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, quien determinará su situación jurídica.
Las investigaciones indican que presuntamente ambos hombres tuvieron participación en los hechos ocurridos en la colonia San Simón Tolnahuac, en los que una persona menor de edad murió y otras cuatro resultaron lesionadas, por impactos de arma de fuego.