Ciudad de México. El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) exoneró a diputados locales del Congreso quienes fueron denunciados por promoción personalizada y actos anticipados de campaña.
Durante la sesión pública de esta tarde, magistrados consideraron que la venta de verduras a precio simbólico, abasto popular, comedores vecinales y pinta de bardas, fueron actos en los que no existió promoción personalizada por parte de Nazario Norberto y José Martin Padilla de Morena, y Mauricio Tabe de Acción Nacional.
Si bien, los procesos especiales sancionadores fueron rechazados por la mayoría, la magistrada Martha Mercado expuso que, a su consideración, sí hay infracciones a la ley electoral por promoción personalizada en el caso de la entrega de despensas de verduras a cargo de Norberto.
También fue exonerado el alcalde con licencia temporal, Adrián Ruvalcaba, denunciado por entregar despensas, al considerar que se trata de una labor emergente inherente a su cargo durante la pandemia de Covid-19.