Ciudad de México. Una multa superior a los 22 millones de pesos, impuesta por el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) en contra de Televisión Azteca, será revisada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La multa le fue fijada a la televisora desde 2009, por no haber transmitido 5 mil 734 spots de la campaña electoral federal de ese año.
Televisión Azteca impugnó la sanción, primero ante instancias electorales y luego ante tribunales federales, hasta que pidió a la SCJN atraer el caso, solicitud que fue inicialmente rechazada.
En contra de esta determinación, la empresa promovió un recurso de revisión, el cual fue analizado por la Segunda Sala del máximo tribunal, donde cuatro de sus cinco integrantes decidieron que el recurso de reclamación es fundado.
El ministro Luis María Aguilar Morales será el encargado de elaborar una propuesta, donde se terminará de dar trámite a la solicitud de revisar el caso, y será en los próximos meses cuando la SCJN determine si TV Azteca debe o no pagar esta multa millonaria, pendiente desde hace ya doce años.