Ciudad de México. Este mediodía, el aspirante a candidato a gobernador de Michoacán, Raúl Morón se incorporó al plantón que mantiene ese partido a las puertas del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación, que desde temprano se integró, encabezado por el aspirante a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.
En un discurso ante los simpatizantes de Salgado Macedonio, reiteró su condena al desempeño del Instituto Nacional Electoral que les retiró la candidatura a ambos por incumplir con la entrega del informe de gastos de precampaña.
Morón dijo que al igual que los morenistas de Guerrero, iniciaron una caravana de militantes de Morena en Michoacán a la ciudad de México a fin de incorporarse a las protestas por la decisión del INE para quitarles la candidatura.
“Confiamos en que los magistrados del Tribunal puedan revertir y regresarnos la candidatura retirada por una decisión arbitraria e ilegal, actúen con razón y con justicia. No tengo ninguna duda que se va a regresar al derecho que tienen el pueblo de Guerrero y Michoacán a decidir quién nos gobierna”.
Acusó a los consejeros del INE de querer trastocar la voluntad de Michoacán y Guerrero. “No nos vamos a dejar, va a ser una movilización pacífica para que no se conculquen nuestro derecho a ser votado”.