La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre anunció que este año invertirá en México mil 100 millones de dólares (unos 22 mil 200 millones de pesos).
Se trata del monto más alto de inversión en el país en los últimos cuatro años y se da en un momento que la nación busca remontar la crisis que dejó la pandemia de Covid-19 el año pasado.
La cifra significa un aumento de 161 por ciento si se compara con los 420 millones que la empresa invirtió en 2020.
David Geisen, director general de Mercado Libre México, aseguró que la inversión planeada se debe a que en el país cada vez hay una mayor oferta y demanda por los servicios que ofrecen.
“Hay mucho crecimiento y mucha demanda, no solamente del lado del consumidor, sino de las pequeñas y medianas empresas que quieren enviar más productos a nuestros centros de distribución”, dijo en videoconferencia.
Detalló que los centros de almacenamiento, al ser un espacio físico, en algún momento llegan a su límite y la plataforma requiere tener mayor presencia.
“La inversión y la aceleración de ésta es debido a lo que observamos y proyectamos en tendencias, no tanto de querer poner infraestructura y soluciones. Si no aceleramos, tendríamos varios cuellos de botella operativos y financieros y decidimos tomar esto como una oportunidad y atender a toda la demanda”, precisó.
Mercado Libre cuenta con su firma de medios de pago (Mercado Pago) y de financiamiento y ahorro (Mercado Crédito) en México.
El directivo expuso que en 2020, el crecimiento de la plataforma de comercio electrónico fue de 120 por ciento y se vendieron más de 100 millones de artículos. El 50 por ciento de las ventas de las PyMes, precisó, se hicieron por medio de Mercado Libre, y se sumaron 50 mil firmas de este tipo.