Ciudad de México. Ciudad Juárez, Chihuahua, será la sede de la próxima subasta presencial regional del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) en su recorrido itinerante y se llevará a cabo los días 15 y 16 de abril del presente año.
Se trata de un proceso comercial por la cantidad de bienes que el Instituto pone a venta en esta doble jornada comercial: el primer día, al mejor postor, y con el grito tradicional del martillero: “¿quién da más?”, se subastarán a paleta alzada 450 lotes de bienes muebles, entre éstos más de 300 vehículos.
El segundo día de esta doble jornada de ventas en esa ciudad fronteriza se llevará a cabo a sobre cerrado, donde se ofertarán 277 lotes de bienes inmuebles –entre casas habitación, bodegas comerciales, departamentos y terrenos urbanos y agrícolas–, así como cinco lotes de rollos de diferentes tipos de tela.
Además destaca la totalidad de las acciones de dos empresas del sector inmobiliario: una, Mexcub Inmobiliaria, propietaria de un inmueble en Isla Mujeres, Quintana Roo, y la otra, Inmobiliaria Cobit, precisamente en Chihuahua.
A través de un comunicado se indicó que las subastas presenciales regionales que lleva a cabo el Indep tienen el objetivo de que la población en general en diversas regiones del país tenga la oportunidad de adquirir una gran variedad de bienes muebles e inmuebles a precios de oportunidad.