Ciudad de México. Elementos de la Policía Metropolitana y del Sector Ángel de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de uniformados de la la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalinas fueron desplegados en un operativo de patrullaje y vigilancia para resguardar la seguridad en las esquinas de Insurgentes, Reforma, y la calle Villalongín, frente al Senado, con el objetivo de evitar la venta y distribución de drogas.
La presencia policíaca de los uniformados, que se mantienen de pie en células de dos y hasta ocho elementos, en las esquinas de la sede del Senado y en las inmediaciones de la Plaza Luis Pasteur se mantendrá por tiempo indefinido comentaron los uniformados y personal del gobierno capitalino, que a través de cuadrillas de barrido y lavado, así como de áreas verdes de la Secretaría de Obras recuperaron alrededor de 800 metros cuadrados del espacio público.
Es decir, que las vallas metálicas rojas fueron replegadas la mañana de ayer junto al plantón que mantiene el Movimiento Cannábico Mexicano, con lo que desde ayer se permite el paso peatonal por el parque.
Por lo pronto, al menos 30 personas que laboran en la Secretaría de Obras y Servicios retiró siete metros cúbicos de arbustos y hojarasca; medio metro cúbico de cascajo, y un metro cúbico de basura inorgánica que llenaron camiones de volteo.
Después de las labores de limpieza, el personal del área de desarrollo urbano inició con la plantación de 500 lirios en las jardineras del parque, además se prevé que este jueves se instalen otros 500 lirios, que convivirán con matas de mariguana que no fueron arrancadas ni tocadas por los trabajadores, como las que se ubican detrás del “Árbol Juarista”, que sembró el ex presidente Porfirio Díaz, por el Centenario de la Independencia de México en honor de Benito Juárez.
De acuerdo con elementos de la SSC, ayer se ubicó a un narcomenudista en las inmediaciones del parque, por los que elementos de la fiscalía dieron seguimiento al sujeto que al ver la presencia policial se retiró