Ciudad de México. Personal de Protección Civil de la alcaldía Iztapalapa solicitó el apoyo de sus superiores para que se les aplique la vacuna contra el Covid-19 ante los riesgos de contagio que enfrenta debido a que deben de atender las emergencias y pacientes contagiados por coronavirus.
Ayer por la noche realizaron una protesta para llamar la atención porque indicaron que son personal de primera línea, que atiende emergencias, realiza traslados Covid e incluso tiene interacción con personas que presentan la enfermedad, lo que implica exponerse al virus sin protección constantemente.
Comentaron que desde diciembre se solicitó a sus jefes hacer los procedimientos para que se les pudiera aplicar la vacuna, sin embargo, indicaron que los directivos solo les han respondido que se están haciendo las gestiones.
Los paramédicos expusieron que durante la jornada de vacunación en Iztapalapa acudieron a los módulos y solicitaron se les aplicara la vacuna, pero esta petición se les informó sólo podría atender si sus directivos los presentaban por medio de una lista, lo cual no ocurrió.
Tras enterarse de casos, por medio de los cuales, grupos de primera línea han sido vacunados con el respaldo de directivos y superiores los paramédicos, igual que los médicos, decidieron protestar y autoridades de la alcaldía ya atienden el reclamo.