El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, afirmó que hoy, como nunca antes, la credibilidad de las instituciones públicas debe elevarse con trabajo, preparación y resultados.
En la imposición de toga a 10 magistrados nombrados por el Congreso local, dijo que la justicia es única y perfecta, pero “nuestra capacidad de concebirla e impartirla es siempre perfectible”.
Señaló que en “nuestras manos se encuentra la posibilidad de consumar causas superiores, como el respeto a los derechos humanos, la igualdad sustantiva, la soberanía y la independencia de los poderes de la Unión”.
El Poder Judicial está obligado a conservar a la justicia como el centro de todas sus aspiraciones y esfuerzos y renovar frecuentemente su capacidad de concebirla y alcanzarla, manifestó al agradecer a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, su presencia.
Con la mandataria capitalina “hemos tenido la oportunidad de enfrentar retos históricos, desde fenómenos naturales, crisis sanitarias y grandes movilizaciones sociales, siempre con la colaboración y solidaridad de poderes autónomos”, destacó.
Los nuevos magistrados son Eliseo Hernández, Jorge Martínez, Grisela Martínez, Yaopol Pérez, Leticia Rocha, María de los Ángeles Rojano, Gloria Santos, Jaime Silva, María del Rosario Tirado y José Luis Zavaleta.