Ciudad de México. La emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, que aún no cesa, ha puesto retos a los empresarios que quieren ver crecer sus negocios, pues las medidas de seguridad e higiene y el cierre de locales disminuyen sus ventas y clientes. Así que la difusión de sus productos y la presencia de las empresas en redes sociales, buscadores y medios de comunicación, tiene un gran peso, de acuerdo con lo que opina el experto en posicionamiento empresarial y personal Jorge Herrera Cruz.
Sin embargo, lograr ese posicionamiento puede resultar complicado, si no se cuenta con una guía profesional. Las empresas y personas que quieren mejorar su posicionamiento y construir una reputación sólida, con la intención de generar nuevas oportunidades de negocio, tienen que invertir y trabajar junto con quienes tienen experiencia en esta tarea.
Según Jorge Herrera Cruz, las empresas y ejecutivos, deben generar una estrategia de contenido, para, además de resaltar, informar a su público objetivo. Ésta se tiene que hacer para que resulte educativa, interesante, entretenida e informativa. “Si todo el tiempo se vende en redes sociales, se es un catálogo comercial no una red social”.
Las personas y empresas deben aprender a gestionar su posicionamiento, de ese modo, se pueden involucrar con sus consumidores, de una manera más efectiva. Si todavía no estás creando contenido de valor, lo más seguro es que la competencia lleve la delantera.
Los profesionales, como Jorge Herrera, ofrecen las claves a las empresas, para obtener el máximo valor de sitios como LinkedIn, Google y medios de comunicación en general. Un estudio realizado por Harvard Business Review Tweet Me, Friend Me, Make Me Buy dice que el apoyo organizacional puede ayudar, no solo con la capacitación en mecánica y etiqueta, sino también en la elaboración contenido atractivo para compartir.
Ya con guía, estrategia establecida y contenido útil, las personas o empresas pueden llevar, de una manera más efectiva, su marca a las pantallas de los, aproximados, 84,4 millones de internautas que hay en México (según datos de Statista) y tener la seguridad de que sus potenciales clientes van a acceder a su sitio y consumir sus productos.
Por otro lado, existen riesgos, pero con políticas claras ésos se pueden mitigar. Jorge Herrera cruz dice que el mayor error es mantenerse al margen, debido a que los clientes esperan más participación en canales de comunicación como LinkedIn, Facebook o Instagram, y también, en los buscadores como Google.
Cuando las marcas están bien posicionadas, los algoritmos de las plataformas las conectan con los clientes que de verdad están interesados en la propuesta. Así se obtienen mayores oportunidades de negocio, y resulta más sencillo destacar en tu industria.
Finalmente, Jorge Herrera explica que contar con contenidos bien posicionados significa llevar más tráfico, tener más visibilidad y tasas de conversión más altas. Él ayuda a las empresas a mejorar su posicionamiento personal y empresarial y construye reputaciones sólidas y confiables, desde hace más de una década.