Ciudad de México. El valor del segmento de carnes frías en México está calculado en alrededor de 80 mil millones de pesos, razón por la cual Grupo Lala lanzó un portafolio con nuevos productos, informó Miguel Fuertes, vicepresidente Comercial y de Nuevos Negocios de la empresas de alimentos.
Según estimaciones de Lala, en México el consumo per cápita de carnes frías es de apenas 8 kg anuales, lo cual se traduce en un gran potencial de crecimiento.
“Hoy, las carnes frías representan aún una de las categorías en desarrollo para Grupo Lala con un porcentaje menor de las ventas; sin embargo, el objetivo es mantener un crecimiento muy acelerado en los siguientes años”, dijo el directivo.
Detalló que su estrategia de crecimiento está apalancada en la introducción de 11 nuevos productos de su línea LALA Plenia enfocada en el segmento medio de la población, en el cual se concentra más del 52 por ciento del consumo a nivel nacional.
“Para Lala es aún una categoría en desarrollo representando un porcentaje menor de las ventas, pero con un crecimiento sumamente acelerado; así, la expectativa es mantener un crecimiento agresivo los siguientes años que no solo beneficie a Lala, sino que contribuya a la alimentación de los mexicanos”, apuntó.
A nivel industria, 49 por ciento del consumo de carnes frías corresponde a salchichas y 41 por ciento a jamones y pechugas.