Ciudad de México. La Fiscalía de lo Familiar de Adulto Mayor continuará con la investigación de violencia familiar del caso de Carolampia, quien rechazó ante el Ministerio Público ser víctima de ese delito, que horas antes denunció en una nota entregada al enfermero que le colocó la inyección contra Covid-19, en las instalaciones de la vocacional 7.
La mujer de 85 años sin embargo no permitió ser revisada por un médico legista y perito en psicología, y dijo no tener lesiones corporales, ni ser víctima de maltrato, por lo que no deseaba continuar con la denuncia, que llevó a la detención de su nieta y yerno, el pasado domingo, quienes ya fueron liberados.
El representante social, pese a su solicitud, dio intervención a policías de investigación para que indaguen su modus vivendi y obtener grabaciones de cámaras de videovigilancia públicas y privadas ubicadas en inmediaciones de donde vivía, en la colonia La Estancia, al quedar bajo resguardo de otra de sus hijas, informó la Fiscalía General de Justicia.
De acuerdo con la indagatoria, el pasado 3 de abril acudió con un hombre y una mujer, de 59 y 39 años, quienes fueron detenidos por un posible caso de violencia familiar, con base en la denuncia de una adulta mayor, en el Centro de Vacunación Covid instalado en la vocacional 7, en Ermita Zaragoza, colonia Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa
La mujer aprovechó su turno para solicitar ayuda al personal del gobierno de la ciudad, refiriéndoles un posible caso de privación de la libertad y de violencia familiar, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para la detención de las personas que señaló.
Sus familiares fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Iztapalapa 6, donde la adulta mayor en su entrevista con el Ministerio Público y asistida por una asesora jurídica de abogada de las mujeres, informó que no era víctima de violencia familiar, y que vivía en Naucalpan, estado de México.
Tras una caída que tuvo en enero del año pasado, explicó que su hija se la llevó a vivir con ella y su familia a la colonia Lomas de la Estancia, en Iztapalapa, donde la tratan bien y le dan de comer y sus medicamentos, pero se quejó de que no la dejaran salir a la calle e ir al mercado, pero pidió no regresar a esa casa.
La dependencia señaló que quedó bajo cuidado de otra de sus hijas y se inició una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar, que fue remitida a la Fiscalía de lo Familiar de Adulto Mayor, a fin de continuar con la indagatoria.