Dos muertos y cinco lesionados, entre estos tres menores de edad, fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido ayer en la carretera federal México-Cuernavaca al caer un vehículo ocho metros en la cerrada La Presa, en el pueblo de San Andrés Totoltepec, en Tlalpan, con dirección a la Ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Policías acudieron al kilómetro 22+300 luego de ser informados por la frecuencia de radio sobre un percance vehicular. Al llegar encontraron un automóvil con las llantas hacia arriba, por lo que acordonaron la zona en espera de la llegada de los servicios de emergencia.
Uno de los pasajeros de la unidad siniestrada, que no requirió traslado a un hospital, explicó que cuando el auto iba de bajada se quedó sin frenos, por lo que el conductor perdió el control y pegó contra el muro de contención, se salió de la carretera y cayó en la calle citada.
El personal del Heroico Cuerpo de Bomberos tuvo que abrir una de las puertas traseras para sacar a las personas que viajaban en el vehículo, quienes fueron atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.
A una mujer de 46 años de edad la diagnosticaron con politraumatismo, por lo que la trasladaron a un nosocomio ubicado en la alcaldía Coyoacán. A un niño de ocho años lo llevaron a un hospital pediátrico para su atención.
Mientras, una menor de seis años de edad y un bebé fueron llevados al mismo nosocomio por paramédicos de una ambulancia particular. En el lugar perecieron el conductor del vehículo, de 48 años de edad, y una joven de 22. Ambos con traumatismo craneoencefálico severo.
La zona fue acordonada para facilitar la salida de las unidades de emergencia y se dio parte al agente del Ministerio Público para dar intervención al personal de Servicios Periciales y hacer las investigaciones correspondientes.
Posteriormente, bomberos removieron los escombros y limpiaron el asfalto para evitar otros accidentes de tránsito, precisó la dependencia.